Heavenly Bodies en The Met Cloisters

June 21, 2018
Heavenly Bodies en The MET Cloisters

La exhibición Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination del MET de Nueva York está divida en 2 partes: La primera en las instalaciones principales del museo en la 5a avenida y la segunda en The MET Cloisters, un museo especializado en arte y arquitectura medieval localizado en Fort Tryon Park a un lado del Río Hudson.

La arquitectura del lugar enmarca perfectamente los diseños inspirados en la religión católica, separándola en diferentes temas como: Los santos sacramentos, arquitectura románica, el culto a la virgen, las cruzadas, arte gótico, entre otros. Destacando especialmente la sala dedicada al jardín del edén con espectaculares diseños que utilizan la famosa pintura de Hieronymus Bosch (El Jardín de las Delicias) impresa en tela.

Con reinterpretaciones por parte de Jean Paul Gaultier, Geoffrey Beene, Madame Grès, Claire McCardell, Rick Owens, Pierpaolo Piccioli, la muestra es un impresionante despliegue de creatividad y la fusión de diferentes disciplinas que celebran la iconografía religiosa.

La exhibición estará abierta hasta el 8 de Octubre y pueden encontrar más información en la página del MET

Heavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET CloistersHeavenly Bodies en The MET Cloisters

Fotos: Lomurella

 

 

Sin comentarios

Responder