“I came from a family of repairers. The spider is a repairer.
If you bash into the web of a spider, she doesn’t get mad. She weaves and repairs it.”
Louise Bourgeois.
Al caminar por la tienda de un museo vi un libro que me llamó la atención por sus ilustraciones y colores, al leerlo más detenidamente me topé con una interesante historia basada en la biografía de la artista Louise Bourgeois.
El libro nos habla de como fué su niñez creciendo al lado de un río en la localidad de Choisy-le-Roi, Francia; donde sus padres tenían un taller de tapicería y reparaciones textiles. Desde muy temprana edad Louise aprendió a reparar tapices bajo la supervisión de su mamá quién era una experta tejedora lo que despertó en ella la curiosidad y habilidad manual que más tarde se harían presentes en sus trabajos artísticos.
Este texto nos habla de lo importantes que son las vivencias, recuerdos y qué tanto los amores que tenemos más profundamente entrelazados en nuestro corazón nos hacen convertirnos en las personas que somos hoy en día; de la misma forma en que los tejidos de la niñez de Louise se convirtieron en esculturas monumentales en forma de araña (llamadas maman) en recuerdo de su madre.
Con una historia de Amy Novesky y hermosas ilustraciones de Isabelle Arsenault, Cloth Lullaby es un libro que vale la pena disfrutar.
Fotos: Lomurella
Sin comentarios